aluminiosriasaltas@hotmail.com
Blog de Aluminios Rías Altas

Beneficios de las ventanas correderas

Publicado: 30 de junio de 2023, 08:59
  1. Ventanas
Beneficios de las ventanas correderas

¿Estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa o negocio o buscas la mejor alternativa para las ventanas de tu nueva construcción? Si es así, seguro que te has planteado qué tipo de ventanas elegir. Existen muchas opciones en el mercado, pero hoy queremos hablarte de una de las más demandadas: las ventanas correderas.

De aluminio o PVC

Las ventanas correderas son aquellas que se abren y cierran deslizando sus hojas sobre unos carriles, sin ocupar espacio ni invadir el interior de la habitación. Son perfectas para lugares con poco espacio o donde hay obstáculos como columnas o muebles cerca de la ventana. En Rías Altas hacemos trabajos de carpintería de PVC y Aluminio en Narón desde el año 1978 y trabajamos instalando tanto ventanas de aluminio como ventanas de PVC en viviendas y negocios.

Ventajas de apostar por el formato corredero

Las ventanas correderas no solo son prácticas, sino que también tienen una serie de ventajas que te vamos a desglosar a continuación:

Aislamiento térmico y acústico: aunque las ventanas correderas pueden no tener el mismo nivel de hermeticidad que las practicables, los últimos modelos han mejorado mucho su rendimiento en cuanto a aislamiento. Gracias a los perfiles de aluminio y los vidrios de doble o triple acristalamiento, las ventanas correderas evitan la pérdida de calor en invierno y el sobrecalentamiento en verano, lo que se traduce en un mayor confort y un menor consumo energético. Además, también reducen el ruido exterior, lo que mejora la calidad del sueño y el descanso. Lo agradecerás si vives en un entorno urbano ruidoso o junto a una carretera.

Mayor luminosidad: al tener marcos y hojas más delgados, las ventanas correderas permiten una mayor entrada de luz natural, lo que crea ambientes más agradables y ahorra energía eléctrica. Menos obstáculos que generen sombra es igual a más luz.

Sistemas de protección exterior: las ventanas correderas permiten instalar mosquiteras, toldos o persianas para proteger el interior de la casa del sol, el viento, los insectos o la lluvia. Así podrás disfrutar del alfeizar para colocar macetas o un tendedero sin problemas.

Diseño exclusivo: las ventanas correderas tienen un estilo minimalista y moderno que se adapta a cualquier tipo de decoración. Además, puedes elegir entre diferentes acabados y colores para personalizarlas a tu gusto.

Como ves, las ventanas correderas tienen muchos beneficios que las convierten en una opción ideal para tu hogar o negocio. Si quieres saber más sobre ellas o solicitar un presupuesto sin compromiso, contacta con nosotros. En Rías Altas somos especialistas en carpintería de aluminio y de PVC en Narón y te ofrecemos la mejor calidad y servicio al mejor precio. Cambia tus viejas ventanas y apuesta por un modelo de máxima calidad que conseguirá revalorizar el local o vivienda y mejorar su eficiencia energética.

Noticias relacionadas

Ventanas de aluminio y ventanas de PVC: principales diferencias 18 sep

Ventanas de aluminio y ventanas de PVC: principales diferencias

18/09/2023 Ventanas
Imagínese lo claustrofóbico que sería estar encerrado en un lugar sin ventanas. Cualquier edificación, ya sea residencial, comercial o laboral, precisa de la existencia de estos elementos por varias razones. En primer lugar, las ventanas permiten la entrada de luz natural, lo que mejora la
¿Cómo aportan un mejor aislamiento las ventanas de PVC en la vivienda? 13 jun

¿Cómo aportan un mejor aislamiento las ventanas de PVC en la vivienda?

13/06/2023 Ventanas
Las ventanas de PVC se han convertido en la elección favorita por parte de muchos propietarios y constructores en los últimos años. Presentes tanto en hogares, como en edificios de oficinas o locales comerciales, este tipo de ventanas ofrecen una serie de ventajas significativas en comparación con
Expertos en la fabricación de ventanas a medida 19 may

Expertos en la fabricación de ventanas a medida

19/05/2023 Ventanas
Las ventanas son una parte esencial de cualquier hogar. No solo permiten la entrada de luz natural y aire fresco, sino que también son una importante medida de seguridad y aislamiento del ruido exterior. Cuando se trata de renovar o construir una casa, la elección de las ventanas es crucial. Y
Renueve su baño con los mejores modelos de mamparas de aluminio y PVC 22 ene

Renueve su baño con los mejores modelos de mamparas de aluminio y PVC

22/01/2024 Mamparas
¿Está pensando en darle un nuevo look a su cuarto baño con un toque más moderno y funcional? Una de las mejores opciones para conseguirlo es instalar una mampara de aluminio o de PVC, que le ofrecerá múltiples ventajas frente a las tradicionales cortinas de tela o plástico. En Aluminios Rías Altas

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.