Imagínese lo claustrofóbico que sería estar encerrado en un lugar sin ventanas. Cualquier edificación, ya sea residencial, comercial o laboral, precisa de la existencia de estos elementos por varias razones. En primer lugar, las ventanas permiten la entrada de luz natural, lo que mejora la iluminación interior y crea un ambiente agradable y acogedor. Además, las ventanas también facilitan la ventilación adecuada, permitiendo que el aire fresco entre y circule en el interior de la vivienda, y suponen un desahogo visual al poder contemplar el exterior.
Si bien antaño las ventanas de madera eran las más populares, hoy en día el mercado lo dominan otros dos materiales: el PVC y el aluminio. En este nuevo artículo que hemos preparado desde Aluminios Rías Altas les mostraremos cuáles son las características de ambos tipos de ventanas, sus pros y sus contras y así le ayudaremos a tomar la decisión correcta para su hogar en función de sus gustos y necesidades.
Diferencias entre las ventanas de aluminio y las ventanas de PVC
Somos una carpintería metálica en Narón con cuatro décadas a nuestras espaldas, por lo que conocemos en profundidad las propiedades del PVC y del aluminio y cómo afectan a las ventanas. A continuación le contamos cuáles son las diferencias clave:
Aislamiento térmico y acústico
El PVC tiene propiedades aislantes superiores al aluminio, de modo que ayuda a evitar la pérdida de calor en invierno o su entrada en verano, así como a mitigar los ruidos procedentes del exterior. Esto no solo repercute en un mayor confort, sino que también contribuye a reducir los costos de calefacción y refrigeración.
Durabilidad
Si bien ambos tipos de ventanas pueden durar décadas en buenas condiciones, el aluminio es un poco más fuerte y resistente que el PVC, por lo que las ventanas de aluminio tienden a tener una vida útil más larga en comparación.
Estética
A pesar de que tanto las ventanas de PVC como las de aluminio pueden tener diferentes estilos y apariencias, el aluminio es un material más maleable y ligero, lo que permite una mayor versatilidad. Y personalización en términos de formas, tamaños y colores.
Precio
En términos generales, las ventanas de PVC suelen ser más económicas que las de aluminio a igualdad de calidades. Sin embargo, los precios pueden variar según la marca, el tamaño y otros factores, por lo que es importante comparar opciones antes de tomar una decisión.
Ventanas a medida en Narón
Ahora que ya conoce las principales diferencias entre las ventanas de PVC y las de aluminio, es momento de contactar con una carpintería metálica como la nuestra para que fabriquemos a medida las ventanas que desea para su hogar. Usted decide qué clase de ventana quiere y en Aluminios Rías Altas nos encargamos de hacerla realidad.
Llámenos y le ofreceremos asesoramiento y presupuesto personalizados. ¡Le esperamos!