aluminiosriasaltas@hotmail.com
Blog de Aluminios Rías Altas

¿Cómo aportan un mejor aislamiento las ventanas de PVC en la vivienda?

Publicado: 13 de junio de 2023, 11:20
  1. Ventanas
¿Cómo aportan un mejor aislamiento las ventanas de PVC en la vivienda?

Las ventanas de PVC se han convertido en la elección favorita por parte de muchos propietarios y constructores en los últimos años. Presentes tanto en hogares, como en edificios de oficinas o locales comerciales, este tipo de ventanas ofrecen una serie de ventajas significativas en comparación con otros materiales tradicionales, como la madera o el aluminio. Desde su excelente aislamiento térmico y acústico hasta su durabilidad, bajo mantenimiento y variedad de diseños, las ventanas de PVC se han posicionado como una opción versátil y eficiente en términos de energía.

En el presente artículo, desde Aluminios Rías Altas le explicaremos en detalle las ventajas que aportan las ventanas de PVC y por qué adquirirlas supone una de las mejores inversiones que se pueden hacer. 

¿Por qué aíslan mejor las ventanas de PVC?

El PVC es, de por sí, un material con una baja conductividad térmica, lo que significa que transfiere menos calor a través de su estructura. A eso hay que añadirle que las ventanas de PVC están diseñadas con cámaras de aire internas que actúan como barrera térmica, evitando tanto que el calor se escape en invierno, como que penetre en verano. Además, su sellado hermético y su doble acristalamiento minimizan las filtraciones de aire no deseado, lo que contribuye a mantener una temperatura interior más estable. 

Principales beneficios de las ventanas de PVC

  • Aislamiento térmico. Como acabamos de explicar en el anterior punto, las ventanas de PVC destacan por presentar un excelente aislamiento térmico.
  • Aislamiento acústico. Mitigan el impacto de los ruidos procedentes del exterior, creando un ambiente más tranquilo en el interior de la vivienda que le ayudará a descansar y concentrarse mejor.
  • Ahorro energético. Al reducir las pérdidas de calor y la entrada de frío, las ventanas de PVC disminuyen considerablemente la necesidad de utilizar sistemas de calefacción o refrigeración, lo que se traduce en un considerable ahorro en las facturas a final de mes.
  • Durabilidad. Estas ventanas están ganando muchos adeptos en los últimos tiempos gracias, entre otros aspectos, a su excelente longevidad. ¡La vida útil de las ventanas de PVC puede llegar a ser de hasta 50 años!
  • Mínimo mantenimiento. No hace falta realizar grandes trabajos para que las ventanas de PVC nos duren muchos años en perfecto estado. Bastará con limpiarlas con un paño humedecido en agua tibia y jabón neutro.
  • Variedad de diseños y estilos. Las ventanas de PVC ofrecen una amplia gama de diseños, estilos y acabados, lo que permite adaptarlas a la estética de cualquier tipo de vivienda. Desde ventanas de apertura tradicional hasta diseños deslizantes, oscilobatientes o incluso ventanas de gran tamaño, el PVC permite una flexibilidad en cuanto a formas y tamaños, lo que facilita su integración en cualquier proyecto arquitectónico.

Carpintería metálica en Narón

Si quiere instalar ventanas de PVC en su vivienda, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Aluminios Rías Altas en Narón. Llámenos y le proporcionaremos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Ventanas de aluminio y ventanas de PVC: principales diferencias 18 sep

Ventanas de aluminio y ventanas de PVC: principales diferencias

18/09/2023 Ventanas
Imagínese lo claustrofóbico que sería estar encerrado en un lugar sin ventanas. Cualquier edificación, ya sea residencial, comercial o laboral, precisa de la existencia de estos elementos por varias razones. En primer lugar, las ventanas permiten la entrada de luz natural, lo que mejora la
Beneficios de las ventanas correderas 30 jun

Beneficios de las ventanas correderas

30/06/2023 Ventanas
¿Estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa o negocio o buscas la mejor alternativa para las ventanas de tu nueva construcción? Si es así, seguro que te has planteado qué tipo de ventanas elegir. Existen muchas opciones en el mercado, pero hoy queremos hablarte de una de las más demandadas:
Expertos en la fabricación de ventanas a medida 19 may

Expertos en la fabricación de ventanas a medida

19/05/2023 Ventanas
Las ventanas son una parte esencial de cualquier hogar. No solo permiten la entrada de luz natural y aire fresco, sino que también son una importante medida de seguridad y aislamiento del ruido exterior. Cuando se trata de renovar o construir una casa, la elección de las ventanas es crucial. Y
Renueve su baño con los mejores modelos de mamparas de aluminio y PVC 22 ene

Renueve su baño con los mejores modelos de mamparas de aluminio y PVC

22/01/2024 Mamparas
¿Está pensando en darle un nuevo look a su cuarto baño con un toque más moderno y funcional? Una de las mejores opciones para conseguirlo es instalar una mampara de aluminio o de PVC, que le ofrecerá múltiples ventajas frente a las tradicionales cortinas de tela o plástico. En Aluminios Rías Altas

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.